Ir directamente al contenido

"Las islas de la luz" en el auditòrium Sa Màniga

"Las islas de la luz" en el auditòrium Sa Màniga
El próximo sábado, 17 de junio, a las 20,30 h, se inaugurará en el auditòrium Sa Màniga de Cala Millor la exposición "Las islas de la luz". La muestra presenta alrededor de treinta imágenes procedentes de los trabajos fotográficos de Joaquim Gomis, Raoul Hausmann, Florence Henri y Sibylle von Kaskel. Estos creadores tienen como denominador común el hecho de haber estado vinculados con los movimientos de vanguardia y haber encontrado en las islas Balears una síntesis perfecta entre la tradición y la modernidad.

Durante los años treinta, las islas Balears fueron uno de los destinos por donde pasaron o donde residieron numerosos artistas, atraídos por la virginidad del paisaje, las tradiciones, el clima y la arquitectura, especialmente la de la isla de Ibiza, donde las construcciones populares correspondían con el ideal de modernidad que imperaba en la época. Entonces Mallorca se había convertido en un importante centro turístico, y Palma en una ciudad de moda. Los fotógrafos Raoul Hausmann, Florence Henri, Sibylle von Kaskel y Joaquim Gomis fueron cuatro de los artistas que plasmaron, a través de sus visiones particulares, una de las épocas doradas de las islas Balears y de la creación fotográfica.

Para acompañar la exposición, Sa Màniga organiza dos actividades complementarias: una visita comentada a la exposición para el público en general, el 28 de junio a las 20,30 h; y la conferencia "Los difusores de las vanguardias fotográficas en las Islas Balears", el 5 de julio a las 20,30 h; ambas a cargo de la Dra. Maria Josep Mulet, profesora del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Foto: © Joaquim Gomis, Funeral, Santa Eulàlia del Riu, 1947
 
Fecha de publicación: 10/06/2000

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad