Ir directamente al contenido

"XXI Pujada a Lluc de la Part Forana"

"XXI Pujada a Lluc de la Part Forana"
La madrugada del 9 al 10 de septiembre se celebrará, un año más, la "Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana", organizada por la "Associació d'Antics Blavets de Lluc". Este año, el acto conmemora su XXI aniversario, coincidiendo con la celebración del año jubilar, y como de costumbre se espera una gran participación desde todos los pueblos de Mallorca. Miles de peregrinos acudirán, fielmente, a esta cita anual, en la cual están presentes la religión, la cultura, la tradición, la naturaleza y el deporte.

La "Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana" es una manifestación colectiva con un significado muy especial para los mallorquines, un pueblo con una historia y una identidad propia, que camina fiel a sus tradiciones, sin perder de vista el futuro.

Además de la "Pujada de la Part Forana", cada año se celebran otras marchas, tales como la "marxa des Güell a Lluc a peu", a principios del mes de agosto; y la "pujada de Marratxí", que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre.

PROGRAMA DE LA "PUJADA DE LA PART FORANA":

Día de la subida:
Madrugada del 9 al 10 de septiembre de 2000. Salida desde el lugar y hora que se indique en cada localidad.

Concentración:
"Plaça del Bestià" de Inca, a las 4,30 horas, y salida hacia Lluc.

Llegada a Lluc:
A las 7 / 8 horas, por la "Font Coberta", donde se servirá una chocolatada a todos los peregrinos.

Misa y Ofrenda:
En el recinto del "Acolliment", a las 9 horas, misa, ofrenda floral y lectura del pregón de bienvenida.

Oficio de la Diada:
A las 11 horas, oficio presidido por el Obispo de Mallorca y autoridades civiles, y cantado por la Escolania; y ofrenda de la "XXI Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana".
 
Fecha de publicación: 04/09/2000

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad