Ir directamente al contenido

Desarrollo en riesgo debido a degradación ambiental

Desarrollo en riesgo debido a degradación ambiental
La disminución de los recursos junto con el aumento de la población implican un riesgo para el desarrollo sostenible en un gran número de los países más pobres, de acuerdo con "Environment Matters", el estudio anual del Banco Mundial sobre los efectos ambientales.

En el estudio se sostiene que la reducción de la pobreza es decisiva para asegurar un futuro sostenible y que la sostenibilidad ambiental es un factor intrínsico para la reducción de la pobreza.

"No sólo estamos enfrentando el agotamiento de los recursos ambientales y la pobreza en una escala enorme, si no que además las estimaciones del Banco Mundial nos muestran que los eventos del 11 de septiembre en Nueva York y Washington D.C. significarán un mayor sufrimiento para los pobres del mundo en desarrollo. Ahora más que nunca es decisivo que aumenten sustancialmente las oportunidades para millones de personas que hoy en día se sienten marginadas de los beneficios del progreso económico y social, y debemos lograrlo de una manera ambientalmente segura", manifestó Ian Johnson, vicepresidente para el Desarrollo Ambiental y Socialmente Sostenible del Banco Mundial .

Más información:
- Nota de prensa 29/10/2001 (Banco Mundial)
 
Fecha de publicación: 31/10/2001

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad