Ir directamente al contenido

Munar y Matas acuerdan comprar Raixa

Munar y Matas acuerdan comprar Raixa
El pasado viernes, día 28 de diciembre, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el ministro de Medio Ambiente del Gobierno central, Jaume Matas, acordaron la compra de la posesión de Raixa por 1.400 millones de pesetas.

De esta manera, la diseñadora alemana Jil Sander no podrá ejercer la opción de compra de Raixa que había firmado el pasado mes de noviembre con los herederos de Antoni Jaume Nadal, actuales propietarios de la emblemática posesión ubicada en el término municipal de Bunyola.

El acuerdo entre Munar y Matas establece que el Ministerio de Medio Ambiente aportará 1.000 millones de pesetas y el Consell de Mallorca los 400 millones de pesetas restantes necesarios para adquirir la finca. Según informó el Gabinete de Prensa del Consell de Mallorca, una vez que la finca sea de titularidad pública, se constituirá una comisión mixta formada por el Consell de Mallorca y el Ministerio de Medio Ambiente para dirigir el proyecto de rehabilitación. Finalizadas las obras, el Ministerio de Medio Ambiente ubicará en la finca la sede de la Fundación de "Parques Nacionales" en las Illes Balears.

Más información:

- Raixa: un paseo virtual (Reportaje fotográfico sobre Raixa elaborado por MallorcaWeb)

- Debate-encuesta: ¿Crees que la administración debe comprar Raixa? (24/11/2001 a 11/12/2001 - BalearWeb)   /   Libro de opiniones

- Página web de Raixa

Noticias relacionadas publicadas en MallorcaWeb:

- Raixa: un paseo virtual (25/11/2001)

- ¿Crees que la administración debe comprar Raixa? (24/11/2001)

Foto © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 29/12/2001

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad