Ir directamente al contenido

"Còmic Nostrum 2002"

"Còmic Nostrum 2002"
La edición de este año de Còmic Nostrum empezará el próximo 7 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. El programa, organizado por la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, incluirá exposiciones, proyecciones, conferencias, una Fireta de libros y tebeos viejos, y presentaciones de novedades editoriales, además de una serie de actividades pendientes de confirmación.

La Fireta de libros y tebeos viejos, que tendrá lugar el domingo 7 de abril en el patio interior del Centre Cultural la Misericòrdia de Palma, es una de las novedades de este año. Consistirá en una feria abierta a librerías, anticuarios y particulares para vender todo tipo de publicaciones.

El programa incluye dos exposiciones. La primera, que podrá visitarse del 11 de abril al 11 de mayo en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, es una muestra antológica dedicada al dibujante Marino Benejam Ferrer (Ciutadella, 1890 - Barcelona, 1975), colaborador durante más de cincuenta años de la revista de humor TBO y creador de personajes tan conocidos como la Familia Ulises –una de las familias más populares de la postguerra española–, Melitón Pérez, Eustaquio Morcillón y Babalí. La segunda, que podrá visitarse del 10 de mayo al 30 de junio en el Casal Solleric de Palma, es una retrospectiva sobre George Bess, reconocido por dar vida a las series de Alejandro Jodorowsky, El Lama Blanco (The White Llama) y Juan Solo, y por obras de un marcado tono personal, como Escondida, donde ofrece una visión mística y surrealista de Formentera, isla donde vive desde hace unos años.

En cuanto a las conferencias, participarán, en fechas aún sin determinar, representantes del cómic independiente como el barcelonés Martí, del humor gráfico, como Manel Fontdevila, y de la ciencia ficción, como Rafael Marín.
 
Fecha de publicación: 15/03/2002

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad