Ir directamente al contenido

Mallorca por la paz. ¡No a la guerra!

Mallorca por la paz. ¡No a la guerra!
La Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social ha convocado una manifestación contra la guerra  en Iraq que empezará el 15 de febrero a las 18:00 h en la plaza de Espanya de Palma. La movilización se enmarca en el Día de Acción Global contra la guerra, jornada en la que se llevarán a cabo manifestaciones en todo el mundo.

Por otro lado, el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, ha enviado una carta al presidente del Gobierno español, José María Aznar, donde comunica el acuerdo adoptado por el Govern de les Illes Balears el pasado 24 de enero de manifestarse en contra de una intervención militar en Iraq y solicita al Gobierno español que no utilice los puertos y aeropuertos de las Illes Balears si finalmente se produce el conflicto bélico.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la Universitat de les Illes Balears ha emitido un comunicado, que se ha enviado al presidente del Gobierno español y al embajador de Estados Unidos en España, donde se pronuncia en contra de la guerra en Iraq y pide al Gobierno español que defienda en todos los foros internacionales una solución pacífica al conflicto.

Actualización (11/02/2003): El Parlament de les Illes Balears aprobará el próximo martes con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, a excepción del formado por el Partido Popular que se opondrá, una declaración institucional en contra de la guerra en Irak. En sentido contrario, el Parlamento de Madrid ha rechazado una declaración contra la guerra que ha tenido el apoyo de toda la oposición y el voto en contra de los parlamentarios del Partido Popular. La discusión de la moción presentada en el Parlament de les Illes Balears ha coincidido con la llegada al puerto de Palma del destructor USS Oscar Austin. Este hecho ha motivado la carta que el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, ha dirigido al presidente del Gobierno central, José María Aznar, pidiendo explicaciones.

Noticias relacionadas:

- Menorca por la paz. ¡No a la guerra! Concentraciones en Maó y Ciutadella. Manifestación en Maó. Posición del Consell de Menorca.

- Eivissa por la paz. ¡No a la guerra! Manifestación en Eivissa. Posición del Consell d'Eivissa i Formentera.

- Formentera por la paz. ¡No a la guerra! Concentración en Formentera. Posición del Ayuntamiento.

- Ante la guerra, actúa. Web de Médicos Sin Fronteras, Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional.
 

Debate/Encuesta: ¿Crees que Estados Unidos debe atacar Iraq?
 
Fecha de publicación: 06/02/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad