Ir directamente al contenido

Manifestación masiva contra la guerra

Manifestación masiva contra la guerra

La lluvia no ha sido un obstáculo y hoy miles de personas de todas las edades se han manifestado por las calles de Palma contra la guerra en Iraq. La movilización, convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social, ha sido una de las más importantes que se recuerdan en Palma, comparable a la convocada por el GOB en 1998 para reclamar un urbanismo sostenible.

Un grupo de xeremiers y una pancarta con el eslogan "No a la guerra imperialista" han encabezado la manifestación que ha transcurrido pacíficamente desde la plaza de España hasta el paseo del Born, donde la periodista Cristina Ros ha leído tres veces el manifiesto unitario contra la guerra para que pudiera ser escuchado por la gran riada de gente, que algunos cifran en más de cuarenta mil personas.

La masiva asistencia a las manifestaciones contra la guerra que este sábado se han celebrado en las principales ciudades de todo el mundo es, para muchos observadores, un reflejo claro y contundente de una sociedad que quiere participar directamente en los asuntos que le afectan. Personas de todo el mundo que responden de forma global y solidaria a un reto de la humanidad, como es vivir en paz.

Reportaje fotográfico

:

Noticias relacionadas:

Noticia anterior relacionada:

Debate/Encuesta:

  • ¿Crees que Estados Unidos debe atacar Iraq?
  • Fotos © BalearWeb

     
    Fecha de publicación: 15/02/2003

    © 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad