Ir directamente al contenido

Mallorca por la paz, No a la guerra!

Mallorca por la paz, No a la guerra!
Convocadas por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social, unas veinte mil personas de todas las edades se volvieron a manifestar por las calles de Palma el pasado sábado contra la guerra en Iraq. Aunque no se llegó a la cifra de cuarenta mil participantes de la histórica manifestación del pasado 15 de febrero, la movilización fue todo un éxito siendo una de las más importantes que se recuerdan en Mallorca.

Un grupo de xeremiers y una pancarta con el eslogan "No a la guerra imperialista" encabezó la manifestación que transcurrió pacíficamente desde la plaza de Espanya hasta el paseo del Born, donde el escritor Biel Mesquida leyó un manifiesto en contra de la guerra. Al acabar el acto, unos 2.000 manifestantes siguieron por el paseo Marítimo hasta el Consulado de Estados Unidos, donde el sindicalista Pep Juárez leyó el manifiesto antes de entregarlo a la sede consular.

Por otro lado, en el caso de que empiece la guerra, la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social convoca a la ciudadanía de Mallorca a concentrarse en el paseo del Born de Palma el mismo día a partir de las 19:00 h. Se puede encontrar información actualizada sobre los actos contra la guerra organizados por la Plataforma en la web: www.gobmallorca.com/pau
 

Debate/Encuesta:

- ¿Crees que Estados Unidos debe atacar Iraq?

Foto © Archivo BalearWeb
 
Fecha de publicación: 16/03/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad