Ir directamente al contenido

Continúan las movilizaciones por la PAZ

Continúan las movilizaciones por la PAZ
Convocados por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social, más de diez mil ciudadanos de todas las edades se volvieron a manifestar el pasado sábado por las calles de Palma en contra de la guerra. Un numeroso grupo de actores con el nombre de Encuentro de Arte por la Paz dio el tono festivo y reivindicativo a la movilización que transcurrió pacíficamente des de la Plaza Espanya hasta ses Voltes pasando por las Avenidas y el paseo Marítimo. Cuando los manifestantes llegaron a Ses Voltes, la periodista Marisol Ramírez leyó el manifiesto unitario en contra de la guerra y el acto finalizó con la actuación del humorista Llonovoy. La movilización del pasado sábado es la quinta manifestación masiva convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social contra la guerra en Irak. La primera fue el 15 de febrero con más de cuarenta mil persones, la segunda el 15 de marzo con la participación de veinte mil manifestantes, la tercera el 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la guerra, con la asistencia de unas quince mil personas, y la cuarta el 29 de marzo con más de veinte mil personas.

Los ciudadanos de las Pitiüses también se volvieron a movilizar el pasado sábado. En Eivissa cerca de mil personas de todas las edades se manifestaron pacíficamente por el centro de Vila siguiendo la convocatoria de la Plataforma per la Pau d'Eivissa. El acto, que contó con la participación de un grupo de payasos escenificando la muerte, finalizó con la lectura del manifiesto unitario en contra de la guerra, a cargo del cineasta Antonio Isasi. La Plataforma per la Pau d'Eivissa ha convocado a los ibicencos a concentrarse cada sábado a las 20:00 h en el paseo Vara de Rey par expresar su rechazo a la guerra. En cuanto a Formentera, más de 300 personas respondieron a la convocatoria de la Plataforma per la Pau de Formentera y se volvieron a manifestar pacíficamente el pasado sábado en contra de la guerra en la plaza del Ayuntamiento. La Plataforma per la Pau de Formentera está organizando un concierto en contra de la guerra que tendrá lugar el sábado 19 de abril en la la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

En la isla de Menorca también continúan las movilizaciones en contra de la guerra y los pasados viernes y sábado se celebró una consulta popular, organizada por la plataforma Menorca per la Pau, en la que participaron más de 4.500 personas, que mostraron de forma mayoritaria su rechazo a la guerra. La plataforma Menorca per la Pau continúa convocando a la ciudadanía de los municipios de Menorca a realizar caceroladas en contra de la guerra cada miércoles frente a los ayuntamientos. Por su parte, el Ayuntamiento de Ciutadella continúa invitando a todos los ciudadanos a realizar tres minutos de silencio cada día a las 12:00 h frente al consistorio para testimoniar su compromiso con la paz.
 

Reportaje fotográfico:
27 fotografías de la manifestación de Palma
 

Foto © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 13/04/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad