Ir directamente al contenido

Miles de personas entre los cuadros de Miquel Barceló

Miles de personas entre los cuadros de Miquel Barceló

Desde el día de su inauguración, miércoles 30 de abril, miles de personas han pasado por la Lonja de Palma para visitar la retrospectiva de Miquel Barceló. El día de la inauguración, que contó con la presencia del artista, ya fueron multitud las personas que visitaron la muestra y durante los dos primeros días de mayo ha recibido más de 6.000 visitas. La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, agrupa veintiún cuadros de gran formato realizados desde 1983 hasta la actualidad por Miquel Barceló y se divide en cuatro apartados que incluyen obras de todas las series importantes que el artista mallorquín ha realizado desde su participación en la Documenta de Kassel.

La muestra forma parte del conjunto de exposiciones titulado "Miquel Barceló a les Illes Balears" que, organizado por la Fundació Balears 21 y comisariado por el mallorquín Enrique Juncosa, director del Irish Museum of Modern Art de Dublín, también ha llevado la obra del artista al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, a la plaza de la Constitució en Sant Francesc Xavier de Formentera, al Museo de Menorca en Maó y a la capilla del Roser en Ciutadella.

Miquel Barceló está trabajando actualmente en el revestimiento de terracota y la decoración de la capilla de Sant Pere en la Catedral de Mallorca. Se puede encontrar más información sobre el artista y su obra en la web del Fons Documental Miquel Barceló de Artà.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a domingo de las 11:00 a las 14:00 h y de las 17:00 a las 24:00 h, lunes cerrado.

Reportaje fotográfico: 27 fotografías de la exposición de Miquel Barceló en la Lonja

Fotos © BalearWeb

 
Fecha de publicación: 03/05/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad