Ir directamente al contenido

Foro Social de Mallorca

Foro Social de Mallorca
Bajo el lema "Otro mundo es posible, otra Mallorca también", los próximos días 17, 18 y 19 de octubre se celebrará en Palma el primer Foro Social de Mallorca. Amics de la Terra, Associació d'Amics del Poble Saharauí de les Illes Balears, ATTAC-Mallorca, Oikumene y STEI-i son algunas de la veintena de entidades organizadoras del acontecimiento, al que se han adherido más de 50 organizaciones y asociaciones como Ben Amics, Consell de Joventut de les Illes Balears, Fundació Deixalles y GOB, entre otras.

El Foro empezará el viernes 17 de octubre, a las 17:00 h, con un pasacalles desde la plaza de España hasta la plaza de Sant Francesc. Seguidamente, tendrá lugar en la sala de actos del Colegio de Sant Francesc la conferencia inaugural con la participación, entre otros, de Edgar Gimenez, de Méjico; Bernard Cassen, de ATTAC Francia; y Carlos Taibo, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y analista político. Después del acto inaugural, en la misma plaza, se celebrará una velada musical.

Las jornadas de debate de los días 18 y 19 se celebrarán en el edificio Jovellanos de la UIB y se articularán a través de cuatro ejes temáticos: "Diálogo intercultural y migraciones", "Conflictos, militarismo y cultura de la paz", "Desarrollo y derechos económicos y ambientales", y "La Ciudadanía en la construcción de la sociedad democrática que queremos". En el marco del programa del Foro, el sábado 18, a partir de las 21:00 h, tendrá lugar en el patio del edificio Guillem Cifre de la UIB un concierto de entrada gratuita, organizado por Deacorde, con la actuación de Nema, Yomi, Ronya, Estado marihuano, y El empleado del mes.

Según los organizadores, el Foro tiene por objetivos: analizar el modelo neoliberal y de globalización económica, contextualizar este modelo imperante y sus consecuencias en todos los ámbitos de la isla, fomentar alternativas al modelo imperante mediante el compromiso individual y colectivo, contribuir para hacer realidad una democracia participativa y, por último, exigir desde la ciudadanía una transformación del modelo económico, social, político y cultural de Mallorca dentro del contexto del Mediterráneo.

El Foro Social de Mallorca ha sido reconocido por el Foro Social Mundial y la organización tiene previsto participar en el Foro Social Europeo, que se celebrará en París el próximo mes de noviembre, y en el Foro Social del Mediterráneo, que tendrá lugar en Barcelona en marzo de 2004.
 
Fecha de publicación: 13/10/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad