Ir directamente al contenido

30 años de GOB

30 años de GOB
En 1973 un grupo de seis personas decidieron crear una nueva asociación con el nombre de Grup Ornitològic Balear. Treinta años después, el GOB cuenta con más de 6.000 afiliados habiendose convertido en una de las principales organizaciones ecologistas europeas.

En el marco de los actos organizados por el GOB con motivo de la celebración de su 30 aniversario, el pasado viernes tuvo lugar un acto conmemorativo en el auditorio del Conservatori de Música i Dansa de les Balears. El acto, que fue presentado por la periodista Lina Pons, se inició con la intervención de Xisco Avellà, expresidente de la organización, que repasó la historia de la entidad. Después de la  proyección de un montaje audiovisual con imágenes representativas de los 30 años, producido por Miquel Àngel Dora, los representantes de las delegaciones locales de la asociación subieron al escenario para recibir una serigrafía de Jaume Falconer. Finalizado este reconocimiento fue el momento de entregar los tradicionales premios Alzina, que anualmente concede el GOB a favor de personas o entidades que destacan en la lucha por el medio ambiente. El periodista Miquel Piris, impulsor de la Marxa pel Tren de Llevant, y los cantantes Toni Nicolau i Suso Rexach, en representación de la asociación Músics per la Llengua, subieron al escenario a recoger el premio. El tercer premio Alzina fue concedido de forma indeterminada a todos los voluntarios que fueron a Galicia con motivo del vertido de fuel del Prestige. Macià Blázquez, actual presidente del GOB, intervino para agradecer la multitudinaria asistencia al acto, el cual finalizó con la actuación del grupo Cap-pela.

Entre las actividades enmarcadas en el 30 aniversario del GOB, el 12 de diciembre inaugurará su nuevo local social en la calle Manuel Sanchis Guarner de Palma y publicará un número especial de la revista L'Ecologista.

Fotos © BalearWeb:
1. Xisco Avellà
2. Representantes de las delegaciones locales del GOB
3. Macià Blázquez, Suso Rexach, Miquel Piris y Toni Nicolau
4. Grupo Cap-pela
 
Fecha de publicación: 29/11/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad