Ir directamente al contenido

Manifestaciones en contra del Plan de Carreteras

Manifestaciones en contra del Plan de Carreteras
Bajo el lema "Qui estima Mallorca, no la destrueix", más de 6.000 personas de todas las edades se concentraron pacíficamente el pasado sábado en la plaza des Fossar de Sineu para mostrar su oposición a la autovía Inca-Manacor. Durante el acto, que se inició con una gran gran sonada de xeremies, representantes de la plataforma "Autovia No" leyeron un manifiesto en contra de la construcción de la autovía Inca-Manacor. También subieron al escenario para mostrar su oposición al Plan de Carreteras miembros de las plataformas "No al Segon Cinturó", "Sí Desdoblament, No Autovia Inca-Sa Pobla" y "Autovia de Llevant No". La concentración también contó con diversas actuaciones entre las que destacó la representación teatral de una boda figurada entre el presidente del Govern, Jaume Matas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

Coincidiendo con la manifestación de Sineu, unas 400 personas también se concentraron el pasado sábado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para denunciar la destrucción cultural y territorial que llevan a cabo el Govern y el Consell. Durante el acto, convocado por el colectivo "Estimem les Balears", la cantante Maria del Mar Bonet leyó un manifiesto de denuncia redactado por el escritor Sebastià Alzamora.

Los actos convocados en contra del Plan de Carreteras continúan. Este domingo, 30 de noviembre, se formará una cadena humana en Campanet en contra de la autovía Inca-Sa Pobla. Por otro lado, se ha convocado una manifestación de protesta para el próximo lunes, 1 de diciembre, frente a la sede del Consell de Mallorca, coincidiendo con la aprobación del Plan de Carreteras por parte del Pleno de la primera institución insular. Finalmente, el próximo martes 2 de diciembre, a las 19:00 h, habrá una nueva concentración en Barcelona, que con el nombre de "Funeral per Mallorca" irá en procesión de la plaza de Sant Jaume hasta la iglesia de Santa Maria del Mar.

Més informació:

Reportaje fotográfico de la manifestación de Sineu (27 fotografías)

Fotos y manifiesto de la concentración de Barcelona
 

Foto © MallorcaWeb / BalearWeb 
 
Fecha de publicación: 30/11/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad