Ir directamente al contenido

Salvemos Sa Canova de Campos

Salvemos Sa Canova de Campos
El GOB ha iniciado por Internet la campaña "Salvem Sa Canova" con el objetivo de evitar la urbanización de Sa Canova de Campos, finca situada junto al espacio natural de Es Trenc y Es Salobrar de Campos. En estos momentos se está tramitando en el Parlamento de les Illes Balears el proyecto de Ley de Medidas urgentes en materia de urbanismo, que contempla autorizar la urbanización de estos terrenos para llevar a cabo la construcción de un complejo turístico residencial, así como un campo de polo y un centro comercial.

Según el GOB, la aprobación de esta ley y la ejecución de este proyecto significará la destrucción de una magnífica zona natural, actualmente cubierta por una denso monte bajo de acebuches, y la degradación de la playa y las dunas de Es Trenc y de la zona húmeda de Es Salobrar de Campos. Para evitar esta nueva urbanización, el GOB ha creado la web "Salvem Sa Canova" con información y fotografías sobre los valores naturales de la zona y los impactos ambientales que comportará el proyecto. La nueva página se ha publicado en catalán, español, inglés y alemán con el objetivo de difundir la campaña a nivel internacional.

El alcalde de Campos, Andreu Prohens, apoya la nueva iniciativa urbanística y considera que el municipio de Campos, tradicionalmente dedicado a la agricultura y la ganadería, no puede quedar al margen de la actividad turística.

ACTUALIZACIÓN (8/11/2003):

El portavoz del Govern y Conseller de Turismo, Joan Flaquer, anunció el pasado viernes que el ejecutivo renuncia a llevar a cabo el proyecto de urbanización en Sa Canova de Campos. El motivo es la irregular indemnización que recibió la empresa promotora de la nueva urbanización por parte del anterior gobierno del Pacte de Progrés. Ahora el nuevo gobierno ha abierto una investigación interna y no descarta exigir responsabilidades a los tribunales. El GOB ha expresado su satisfacción por la noticia, aunque la organización ecologista ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad de construir un complejo hotelero junto al balneario de Sa Font Santa.
 
Fecha de publicación: 05/11/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad