Ir directamente al contenido

"VI Fira de s'Oliva" en Caimari

"VI Fira de s'Oliva" en Caimari
Caimari, pequeño pueblo del municipio de Selva, celebra desde el pasado viernes los actos enmarcados en la "VI Fira de s'Oliva". Entre las actividades ya pasadas cabe destacar la presentación a cargo del Conseller de Educación, Francesc Fiol, del libro "Parc Etnològic de Caimari. Guia de visita", de Antoni Ordinas Garau.

El Parc Etnològic de Caimari, situado a la entrada del pueblo, al aire libre, muestra de forma didáctica herramientas y construcciones tradicionales del mundo rural, como una "sitja" de carbonero, un "forn de calç", "un coll de tords"... y como novedad, una "casa de neu", que será inaugurada coincidiendo con la apertura de la feria, el sábado 15 de noviembre, a las 16:00 h.

El Parc Etnològic, junto con las "tafones d'Oli Caimari " y la "trencadora d'ametles" de Ca na Bielona, serán los espacios estelares de la feria, que continuará a lo largo de todo el domingo 16. Se harán demostraciones en vivo y degustaciones de aceite de oliva y turrones de almendra y de otros productos derivados. Una exposición de ganado vacuno y una de coches y motos antiguas complementarán la oferta ferial, junto con una exposición de pintura en la antigua iglesia.

Foto © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 11/11/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad