Ir directamente al contenido

El "Cant de la Sibil·la" en Internet

El "Cant de la Sibil·la" en Internet
El Consell de Mallorca anunció el pasado martes que ha iniciado el expediente administrativo para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Cant de la Sibil·la. El 24 de diciembre, prácticamente todas las iglesias de Mallorca celebran las "Matines", los oficios de Noche Buena para conmemorar el nacimiento de Jesús. El canto de la Sibil·la, de origen muy antiguo, es uno de los momentos más emotivos de esta celebración. El canto profetiza el fin del mundo y constituye una gran ceremonia protagonizada, generalmente, por un joven de voz blanca, vestido con una túnica, un manto de sedas bordadas, un sombrero y en las manos una gran espada.

Se puede escuchar el Cant de la Sibil·la (11:14) en formato Real Audio desde este enlace. Esta versión, interpretada por Pere Antoni Canyelles Pons dels Blauets de Lluc, forma parte del disco "Els Blavets" (Blau, 1993) y está en Internet desde el año 1999 gracias a la colaboración del Santuari de Lluc en el especial Nadal 1999-2000, producido por MallorcaWeb.

Otra posibilidad es escuchar desde este enlace del Santuari de Lluc un fragmento (3:26) en formato MP3. Esta versión forma parte del disco "Nadal Blau" de los Blauets de Lluc, editado coincidiendo con las fiestas de Navidad del año 2001 por los estudios Ona Digital.
 
Fecha de publicación: 03/12/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad