Ir directamente al contenido

Agroturismos, hoteles de interior y hoteles rurales

Agroturismos, hoteles de interior y hoteles rurales
La mayoría de hoteleros y empresarios del sector turístico son conscientes del gran rendimiento que pueden obtener de Internet a la hora de comercializar directamente su oferta de alojamiento. El tanto por ciento de establecimientos turísticos que tienen web propia es muy elevado, sobre todo en el sector del turismo rural y de interior. Navegando por el directorio de webs de MallorcaWeb encontraremos las páginas de cerca de un centenar de agroturismos, de casi una cincuentena de hoteles rurales y de más de una treintena de hoteles de interior.

Además de contar con web propia, muchos de estos establecimientos se engloban en diferentes plataformas como el portal de la Associació Agroturisme Balear, integrada en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, que agrupa actualmente un total de 111 agroturismos, hoteles rurales y hoteles de interior, de los cuales 4 pertenecen a Menorca.

También la Associació de Finques d'Agroturisme de Mallorca cuenta con un portal para promocionar la treintena de establecimientos de turismo rural y de interior asociados a esta otra organización.

Los agroturismos se definen como fincas que combinan el alojamiento turístico con las actividades rurales tradicionales. Los hoteles rurales también se encuentran situados en fincas originalmente agrarias, pero dedicadas actualmente de forma exclusiva al servicio turístico. Finalmente los hoteles de interior son antiguas casas señoriales rehabilitadas, situadas en el interior de los pueblos.

Foto © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 22/02/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad