Ir directamente al contenido

La globalización puede y debe cambiar

La globalización puede y debe cambiar
La globalización puede y debe cambiar hacia un proceso más justo e integrador, según advierte el informe "Por una globalización justa: crear oportunidades para todos", presentado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización.

El documento reconoce los beneficios inmensos que pueden obtenerse con la globalización que ha propiciado sociedades y economías abiertas, así como una mayor libertad para el intercambio de bienes, ideas y conocimientos. Como resultado de ello, según señala el informe, comienza a configurarse una verdadera conciencia global, atenta a las desigualdades ligadas a la pobreza, la discriminación por razón de sexo, el trabajo infantil y la degradación medioambiental, donde quiera que se produzcan.

No obstante, según señala el documento, en el funcionamiento actual de la economía global se observan desequilibrios persistentes y profundamente arraigados, que resultan inaceptables desde un punto de vista ético e indefendibles desde el punto de vista político.

Más información: "Por una globalización justa: crear oportunidades para todos" (OIT)
 
Fecha de publicación: 26/02/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad