Ir directamente al contenido

Mallorca por la Paz

Mallorca por la Paz
El pasado viernes 12 de marzo, la ciudadanía de Mallorca se manifestó masivamente en Palma, para expresar su rechazo al brutal atentado terrorista de Madrid y mostrar su solidaridad con las víctimas.

Miles de persones de todas las edades se sumaron a la manifestación más numerosa que jamás ha tenido lugar en la isla. El acto se inició en la plaza de Espanya y finalizó en el Parc de la Mar, con los representantes políticos al frente de la multitud.

La autoría del atentado terrorista es aún un tema de discusión, pero después del comunicado de ETA publicado en el diario Gara, todo apunta hacia los integristas islámicos.

Expresa tu opinión sobre el tema en el foro Solidaridad con Madrid de BalearWeb

ACTUALIZACIÓN (14/03/2004)

A primera hora de la madrugada el ministro del Interior Ángel Acebes ha comparecido en rueda de prensa para explicar que a las 19:40 h un hombre que se expresó en castellano con acento árabe había llamado a Telemadrid para comunicar que en un punto determinado de la carretera M-30 se encontraba un vídeo reivindictivo del atentado terrorista del pasado día 11. Según ha informado Acebes, el vídeo recoge una declaración de Abu Dukhan al-Afgani, que como portavoz militar de Al-Qaeda en Europa reivindica la autoria del atentado. Unas horas antes, el ministro del Interior había anunciado la detención de tres marroquíes y dos indios presuntamente implicados en la acción terrorista.

Fotos © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 13/03/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad