Ir directamente al contenido

No más guerras!

No más guerras!
Coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la guerra en Irak y bajo el lema de "No més guerres. Fora invasors de l'Iraq", unas 4.000 personas se manifestaron el pasado sábado por las calles del centro de Palma para mostrar su rechazo a la guerra y afirmar su compromiso con la paz. La manifestación, convocada por la Plataforma por la Democràcia i la Globalització Social, transcurrió pacíficamente desde la plaza de España hasta el paseo del Born, donde el fotógrafo Jaume Rosselló, en representación del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), leyó un manifiesto unitario. El acto finalizó con la canción de Pau Casals "El Cant dels ocells", interpretada al violonchelo por Miriam Rader.

El mismo día, al mediodía, unas cuarenta personas realizaron una cacerolada de protesta frente al Ayuntamiento de Maó mientras que en Ciutadella se colgaban diversos carteles en contra de la guerra y a favor de la paz. También en Eivissa unas mil personas convocadas por la Plataforma per la Pau se manifestaron por las calles de Vila.

La primera manifestación contra la guerra se celebró el 15 de febrero del año pasado. Las manifestaciones siguientes fueron el 15 de marzo, el 20 de marzo coincidiendo con el inicio de la guerra, el 29 de marzo y el 12 de abril. También se puede incluir en esta lista la histórica manifestación celebrada el 12 de marzo de este año después del brutal atentado terrorista de Madrid.

Foto © BalearWeb
 
Fecha de publicación: 23/03/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad