Ir directamente al contenido

Visita de los príncipes Felipe y Letizia

Visita de los príncipes Felipe y Letizia

Primera visita oficial de los Príncipes de Asturias a las Illes Balears.

Del 9 al 13 de mayo los Príncipes de Asturias realizarán su primera vista oficial a las Illes Balears. Según el programa que ha hecho público la Casa Real, la visita de los príncipes Felipe y Letizia se iniciará el lunes 9 a las 10:00 h en el Consolat de Mar de Palma, sede de la Presidencia del Govern de les Illes Balears. A continuación se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Palma. Al mediodía el príncipe Felipe regresará al Consolat de Mar para asistir a un Consejo de Gobierno extraordinario. Seguidamente los Príncipes de Asturias se desplazarán hasta el Hotel Gran Meliá Victoria para asistir a la comida que en su honor ofrecerá el Govern de les Illes Balears. Los actos programados se retomarán a las 19:15 h con una visita a la sede del Consell de Mallorca. La jornada se clausurará en la Escuela de Hotelería con una reunión y posterior cena con una representación del sector turístico.

El martes 10, a partir de las 10:00 h, los Príncipes de Asturias visitarán el Parlamento de las Illes Balears. A continuación se desplazarán hasta Inca, donde mantendrán una reunión de trabajo con empresarios y sindicatos en el Claustro del Convento de Santo Domingo. Seguidamente de desplazarán hasta Sa Pobla para visitar la Cooperativa Esplet y finalizarán el recorrido en Pollença, almorzando en el Hotel Formentor con un grupo de jóvenes emprendedores. Por la tarde, concretamente a las 18:00 h, los príncipes Felipe y Letizia llegarán al edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, sede de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales. Los actos de la jornada finalizarán con una cena en el Palacio de la Almudaina a la que asistirá una representación de la cultura balear.

El miércoles 11, después de un desayuno militar en la Base General Asensio, los Príncipes de Asturias iniciarán su visita a Menorca. A las 11:30 h está previsto que lleguen a la sede del Consell Insular de Menorca en Maó y a continuación mantendrán una reunión de trabajo con empresarios en el Claustre del Carme. Los actos en Maó finalizarán con un almuerzo en el Restaurant Jàgaro en compañía de autoridades políticas y representantes del sector industrial. A las 18:00 h los príncipes Felipe y Letizia llegarán a Alaior para visitar la fábrica de quesos Coinga y a las 19:00 h estarán en Ciutadella donde visitarán la plaza des Born y la Catedral. Los actos finalizarán con una recepción a las autoridades y sociedad civil en el Claustro del Antiguo Seminario.

El jueves 12 los Príncipes de Asturias visitarán las islas Pitiüses. A las 11:15 h llegarán al Paseo Vara de Rey de Eivissa y a continuación irán hasta la sede del Consell Insular d'Eivissa i Formentera donde mantendrán una reunión con empresarios del sector del transporte aéreo y marítimo y almorzarán con autoridades, alcaldes y empresarios en el Hotel Los Molinos. A las 17:30 h los príncipes Felipe y Letizia llegarán a Formentera donde visitarán el Ayuntamiento. La jornada finalizará con una recepción ofrecida a la sociedad civil de Eivissa y Formentera en el Hotel Torre del Mar de Eivissa.

El viernes 13, de nuevo en la isla de Mallorca, los Príncipes de Asturias visitarán durante la mañana las instalaciones de la comunidad terapéutica Ses Sitjoles (Proyecto Hombre) en Campos y después se desplazarán a Valldemossa para visitar Costa Nord, sede de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, y tendrán un encuentro en el Hotel Valldemossa con directores de medios de comunicación. Finalmente se celebrará un almuerzo con representantes de organizaciones dedicadas al medio ambiente. La vista oficial a las Illes Balears finalizará con una recepción que los Príncipes de Asturias ofrecerán a las primeras autoridades en la Llotja de Palma.

Foto: fotografía oficial de los Príncipes de Asturias © Dalda

 
Fecha de publicación: 06/05/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad