Ir directamente al contenido

Primera línea de metro en Mallorca

Primera línea de metro en Mallorca

Enlazará Palma y el campus de la UIB.

La Consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Margarita Cabrer, junto con la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el rector de la UIB, Avel·lí Blasco, han presentado el inicio de las obras de la primera línea de metro de Mallorca. Se trata de la construcción de la línea de metro que enlazará Palma con el campus de la Universidad de las Illes Balears. El proyecto representa una inversión de 115 millones de euros y según las previsiones la nueva línea de metro podría empezar a funcionar a principios de 2007.

La línea Palma-UIB tendrá dos vías y una longitud de 7,2 kilómetros, de los cuales 4 serán subterráneos y 3,2 se construirán en superficie. El recorrido dispondrá de siete estaciones subterráneas (Plaza Espanya, Jacint Verdaguer, Son Oliva, Carretera de Bunyola, Asima, Son Castelló y Camí dels Reis) y dos en el exterior (Son Sardina y la UIB). La línea se ha diseñado para una velocidad máxima de 100 km/h y las previsiones son que enlace la Plaza de España con la UIB en un tiempo de 12 minutos.

Según ha manifestado la consellera, Margarita Cabrer, esta primera línea de metro es una de las apuestas más importantes del Govern de les Illes Balears para potenciar el transporte público.

 
Fecha de publicación: 11/07/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad