Ir directamente al contenido

Incremento de la agricultura y la ganadería ecológicas

Incremento de la agricultura y la ganadería ecológicas

12.887 hectáreas de agricultura ecológica en las Balears.

Según informe del Centre de Recerca Econòmica (CRE), durante el año 2004 el número de productores dedicados a la agricultura ecológica en las Baleares se ha situado en 370, cifra que representa un aumento del 16,7% respecto al ejercicio anterior. El número de productores se ha multiplicado por catorce desde el año 1994, cuando se creó el Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica. En lo que se refiere a superficie agraria dedicada, abraza 12.887,5 hectáreas, un 6,4% más que el año anterior. En cuanto al número de explotaciones ganaderas que siguen el modelo ecológico, se ha situado en 172, cifra que supone un crecimiento del 57,8% respecto al año anterior.

El informe destaca que la agricultura y la ganadería ecológicas han continuado creciendo en las Baleares, de acuerdo con la oportunidad que supone este modelo de producción en términos de desarrollo rural, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente, frente a los modelos tradicionales de carácter intensivo.

Esta información es un avance del Informe Económico y Social 2004 elaborado por el CRE que será presentado públicamente el 15 de septiembre, a las 19:30 h, en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del Campus de la UIB. En Eivissa el informe se presentará el 20 de septiembre, a las 19:00 h, en la Sala de Cultura de Sa Nostra de Eivissa, y en Menorca será presentado el 22 de septiembre, a las 19:00 h, en el Ateneu de Maó.

El CRE fue creado en 2001 por la UIB y Sa Nostra y el equipo de investigadores que lo integran está dirigido por Antoni Riera Font, profesor del departamento de Economía Aplicada de la UIB.

Foto © BalearWeb

 
Fecha de publicación: 10/09/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad