Ir directamente al contenido

El Informe Económico y Social del CRE disponible en Internet

El Informe Económico y Social del CRE disponible en Internet

Publicación anual que edita Sa Nostra desde 1968.

Ya está disponible en la web del Centre de Recerca Econòmica (CRE) el Informe económico y social de las Illes Balears 2004, publicación anual que edita Sa Nostra desde 1968. El informe se divide en seis grandes bloques. La primera parte trata sobre la evolución económica internacional y realiza una estimación del crecimiento de la producción y de la renta en las Balears. La segunda parte analiza los diferentes sectores de la economía balear: agricultura, industria y energía, construcción y servicios, haciendo especial referencia al sector turístico. La tercera parte del informe dedica un capítulo específico a cada una de las islas que conforman el archipiélago. En la cuarta parte se analizan los resultados de la economía balear. La quinta parte aborda la descripción y el análisis del comportamiento de los precios y de sus principales variables monetarias, así como la evolución de los mercados de trabajo. Finalmente, la última parte trata aquellos aspectos más directamente relacionados con la calidad de vida y el bienestar, como son la demografía, la inmigración, la sanidad, la vivienda, la justicia, las prestaciones sociales, la educación, la sociedad de la información, la cultura y el medio ambiente.

El Informe Económico y Social 2004 elaborado por el CRE fue presentado públicamente el pasado 15 de septiembre en el Campus de la UIB. En Eivissa el informe se presentará el 20 de septiembre, a las 19:00 h, en la Sala de Cultura de Sa Nostra de Eivissa, y en Menorca será presentado el 22 de septiembre, a las 19:00 h, en el Ateneu de Maó.

El CRE fue creado en 2001 por la UIB y Sa Nostra y el equipo de investigadores que lo integran está dirigido por Antoni Riera Font, profesor del departamento de Economía Aplicada de la UIB.

 
Fecha de publicación: 19/09/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad