Ir directamente al contenido

Imaginar Einstein

Imaginar Einstein

Propuestas para la divulgación del pensamiento einsteniano.

El año 2005 fue declarado Año Mundial de la Física, en conmemoración de los cuatro artículos que Albert Einstein publicó en 1905, considerado el Annus Mirabilis. Es también, por tanto, el centenario de la teoría especial de la relatividad. En el marco de esta celebración, el próximo 3 de noviembre se inaugurará en el Casal Balaguer de Palma la exposición "Imaginar Einsten" que recoge once propuestas plásticas y didácticas para la divulgación del pensamiento einsteniano.

Imaginar Einstein es un proyecto didáctico de Josep Lluís Pol i Llompart (IES Josep Sureda i Blanes) y Margarita Gayà Moreno (IES Guillem Sagrera) que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palma. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre, está dirigida al público en general, pero ha sido ideada para ser visitada por los estudiantes de educación secundaria.

Entre las actividades programadas entorno a la exposición, Joan Stela i Fiol, profesor del Departament de Física de la UIB, ofrecerá la conferencia "Cent anys de relativitat" el 10 de noviembre en el Casal Solleric.

Más información: www.mallorcaweb.net/joseplpol

 
Fecha de publicación: 30/10/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad