Ir directamente al contenido

La catedral bajo el mar de Miquel Barceló

La catedral bajo el mar de Miquel Barceló

Fotografías de Agustí Torres sobre el trabajo del artista en la Seo.

Miquel Barceló ha presentado en la Feria de Fráncfort el libro de fotografías La catedral bajo el mar, que muestra su trabajo de decoración de la capilla de San Pedro de la Catedral de Palma. Las fotografías de Agustí Torres documentan el proceso de creación de la obra desde los primeros bocetos hasta su instalación en el interior de la Seo. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg, editorial que también ha publicado de Miquel Barceló Quaderns d'Àfrica, La Divina Comedia, Vol. I. Infierno, La Divina Comedia, Vol. II. Purgatorio y La Divina Comedia, Vol. III. Paraíso. Miquel Barceló, acompañado del fotógrafo Agustí Torres y del escritor Biel Mesquida, también ha presentado en Fráncfort la edición alemana de La Divina Comedia publicada por Direct Group Bertelsmann.

La intervención del artista mallorquín en la capilla de San Pedro de la Seo ha consistido en la elaboración de un mural cerámico de 300 metros cuadrados que representa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces según el Evangelio de San Juan. Para realizar el mural, Barceló se trasladó a Vietri sul Mare (Nápoles) para trabajar junto al ceramista Vincenzo Santoriello. La obra se instaló hace más de un año en la capilla de San Pedro, pero aún no puede contemplarse a la espera de que se ejecuten los cinco vitrales de doce metros de altura de la capilla y mobiliario complementario que también ha diseñado el artista.

Durante el verano de 2004 el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma organizó la exposición "Miquel Barceló a la Seu" con una selección de las fotos realizadas por Agustí Torres en el año 2003 sobre el proceso creativo de Barceló en el taller de Santoriello.

Foto © Agustí Torres

 
Fecha de publicación: 20/10/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad