Ir directamente al contenido

Nueva Conselleria de Inmigración y Cooperación

Nueva Conselleria de Inmigración y Cooperación

Encarnación Pastor Sánchez nombrada titular del nuevo departamento.

El presidente del Govern de les Illes Balears, Jaume Matas, ha anunciado la creación de la nueva Conselleria de Inmigración y Cooperación y el nombramiento de Encarnación Pastor Sánchez como titular del nuevo departamento. De esta manera, la estructura del Govern de les Illes Balears pasará de doce a trece consejerías con responsabilidad ejecutiva.

La nueva consejería contará con dos direcciones generales:

- Inmigración, que dedicará su actividad a las políticas de integración social y laboral de la población inmigrante y a las relaciones con las comunidades baleares radicadas en el exterior.

- Cooperación, que ejercerá las funciones relativas a la cooperación social y a las relaciones y la solidaridad con otros pueblos.

La creación del nuevo departamento implica cambios en dos direcciones generales de la Conselleria de Presidencia y Deporte. Así, las competencias de la Dirección General de Cooperación de la Conselleria de Presidencia y Deporte pasan a ser ejercidas por la Dirección General de Cooperación de la Conselleria de Immigración y Cooperación y las competencias de la Dirección General de Juventud en materia de comunidades baleares en el exterior pasan a la nueva Dirección General de Inmigración.

La nueva consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor Sánchez, nació en Orellana la Vieja (Badajoz) en 1946 y reside en Felanitx desde 1979. Desde entonces, trabaja en la hostelería, y desde 1989 regenta un restaurante en Portocolom. Desde el año 1996 es presidenta de la Casa de Extremadura en Mallorca y desde 2001 es presidenta de la Federación de Casas y Centros Regionales de las Illes Balears.

Foto © Servicio de Prensa del Govern

 
Fecha de publicación: 18/10/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad