Ir directamente al contenido

Día de las Illes Balears

Día de las Illes Balears

Este año el acto institucional se celebra en Eivissa.

El próximo miércoles 1 de marzo se celebrará el "Dia de les Illes Balears" en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Este año el acto institucional tendrá lugar el martes 28 de febrero, a las 19:00 h, en el Centro de Congresos de la ciudad de Eivissa. Durante el acto, que estará presidido por Jaume Matas, presidente de las Illes Balears, se entregará la Medalla d'Or de les Illes Balears al ibicenco Pedro Marí Torres y al formenterense Antoni Tur Ferrer. En el mismo acto, también se entregarán los Premis Ramon Llull a 33 personas y entidades relevantes de las islas. Los actos programados en Eivissa se prolongarán hasta el 11 de marzo, día en que tendrá lugar en la Iglesia de Sant Domingo un concierto de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

En cuanto a Mallorca, los actos emperezarán el 28 de febrero, a las 14:00 h, con la inauguración del Mercado Temático y de la zona de Actividades Lúdicas en la Plaça de la Drassana frente al Consulado de Mar. Los actos programados se prolongarán hasta el 5 de marzo con conciertos, actividades infantiles y juveniles, actividades deportivas y el encuentro de Centros y Casas Regionales.

En la isla de Menorca, los actos empezarán el miércoles 1 de marzo con un torneo de fútbol siete multicultural y carreras de trote. El programa se prolongará hasta el 4 de marzo con la actuación de la Coral de Arquitectura y la Orquesta de la Universitat Politècnica de Catalunya en el Teatre Principal de Maó (día 3) y en la Iglesia del Socors de Ciutadella (día 4).

Por último, la isla de Formentera celebrará el Día de les Illes Balears con una actuación de marionetas y con un baile tradicional a cargo de Colles de Formentera que finalizará con un aperitivo de "orelletes", buñuelos y vino payés.

Más información: Programa de actividades del Día de les Illes Balears (en formato PDF)

 
Fecha de publicación: 27/02/2006

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad