Ir directamente al contenido

Novedades en el mapa de Mallorca

Novedades en el mapa de Mallorca

Límites municipales y vista de terreno.

Después de la presentación a finales de octubre, BalearWeb continúa trabajando en la introducción de datos y mejoras en los mapas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, basados en tecnología Google.

Una de las últimas novedades es la incorporación de una capa de mapa que muestra la división municipal de cada isla, excepto en el mapa de Formentera, donde se muestra la división parroquial. La división no solo sirve para mostrar los límites de cada término, sino que también posibilita navegar de municipio en municipio sin tener que volver cada vez al mapa de Isla.

Una segunda novedad de los mapas es la incorporación de una vista llamada "Terreno" que complementa las vistas de "Mapa", "Satélite" y "Híbrido". Esta vista "Terreno" simula el relieve de las montañas y otros accidentes geográficos mediante sombras y colores, resultando bastante interesante en las áreas montañosas del archipiélago.

En cuanto a la introducción de datos, de Mallorca se encuentran muy avanzados los municipios de Andratx con 85 recursos entre fotos y espacios de exposición, Ariany con 11, Banyalbufar con 16, Campos con 38, Costitx con 12, Deià con 46, Estellencs con 20, Lloseta con 8, Maria de la Salut con 6 y Petra con 24.

Por su parte, el Mapa de Menorca agrupa en estos momentos 194 recursos, el Mapa de Ibiza 185 y el Mapa de Formentera 72.

Toda la información se ofrece también en formato KML mediante archivos que se pueden visualizar con la aplicación de escritorio Google Earth, para los usuarios que prefieren usar este sistema en vez de la tecnología Google Maps vía web.

 
Fecha de publicación: 04/12/2007

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad