Ir directamente al contenido

BalearWeb clausura el 8è Premi Web en la Fundació Miró

BalearWeb clausura el 8è Premi Web en la Fundació Miró

Más de 100 personas participan en la entrega de premios.

El sábado 7 de junio se celebró la clausura y entrega de premios de la octava edición del Premi Web de BalearWeb. La celebración tuvo lugar en la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y contó con la asistencia de más de un centenar de personas. El acto incluyó una visita guiada al centro cultural, la entrega de premios y un aperitivo.

La ceremonia de entrega de premios, en el auditorio de la Fundació, empezó con una breve bienvenida a cargo del director de BalearWeb, Ramon Sellas, seguida de la proyección de un vídeo clip, donde se anunciaron las webs finalistas del concurso. A continuación, Bel Llodrà, portavoz del Jurado, dio a conocer los ganadores y se entregaron los 12 premios otorgados. Primero se anunciaron y entregaron los premios por categoría y después los tres premios absolutos. Los ganadores de cada categoría recibieron xilografías originales de artistas destacados de las Illes Balears, que forman parte de una producción exclusiva realizada por Edicions 6a Obra Gràfica con motivo de su 25 aniversario. Los tres ganadores absolutos recibieron, además, premios en metálico: 1.200 euros el primer clasificado, 600 euros el segundo y 300 euros el tercero.

Miquel Àngel Escanelles obtuvo el premio a la mejor web de la categoría ART I CULTURA, por la web Toponímia Mallorca. El IES Emili Darder obtuvo el premio de la categoría CIÈNCIA I EDUCACIÓ, por la web de este Instituto de Educación Secundaria. Cati Bennàssar y Daniel González obtuvieron el premio de la categoría COMUNICACIÓ, por la web Cultura Pollença. Òscar Barber consiguió el premio de la categoría ECONOMIA I EMPRESA, por la web del Agroturisme Sant Joan de Binissaida. Miquel Àngel Torandell recibió el premio de la categoría ESPORT, por la web Món d'Aventura. Miquel Piulats obtuvo el premio de la categoría GOVERN I POLÍTICA, por la web del Consell de Mallorca. Òscar Bagur obtuvo el premio de la categoría MEDI AMBIENT, por la web del Observatori Socioambiental de Menorca. Benjamí Villoslada consiguió el premio de la categoría PERSONAL, por la web Bitassa a lloure. I finalmente, David Pérez y els sus colaboradores obtuvieron el premio de la categoría SOCIETAT, por la web Anar de tapes.

En cuanto a los premios absolutos, David Pérez y sus colaboradores recibieron el Tercer Premio, consistente en 300 euros, por la web Anar de tapes. Miquel Piulats consiguió el Segundo Premio consistente en 600 euros, por la web del Consell de Mallorca. Y Cati Bennàssar y Daniel González obtuvieron el Primer Premio consistente en 1.200 euros por la web Cultura Pollença.

La ceremonia de entrega de premios finalizó con las intervenciones de las autoridades: la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, Magdalena Aguiló, la regidora de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramon, y la directora general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, Margalida Tous, que clausuró el acto.

Más información:

Lista de las webs premiadas

Fotografías de la fiesta de cloenda

Premi Web 2008

Foto realizada por Pep Torró: Delante, los organizadores y patrocinadores, detrás, los premiados.

 
Fecha de publicación: 08/06/2008

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad