Ir directamente al contenido

Concierto coral en el Torrent de Pareis

Concierto coral en el Torrent de Pareis

Uno de los acontecimientos musicales más singulares del verano mallorquín.

El domingo 5 de julio, a partir de las 17:00 h, se celebrará una nueva edición del Concert del Torrent de Pareis (Escorca), uno de los acontecimientos musicales más singulares del verano mallorquín. El concierto de este año irá a cargo de las agrupaciones corales cubanas Vocal Tempo y Nice Four.

Los conciertos corales en el Torrent de Pareis empezaron en 1964 por iniciativa del pintor catalán Josep Coll Bardolet (Campdevànol, 1912), residente en Valldemossa desde 1940. En un principio, eran unas audiciones de carácter casi íntimo. Posteriormente, Sa Nostra asumió la organización del concierto y, año tras año, el acontecimiento adquirió fuerza. Actualmente el concierto agrupa miles de personas, atraídas por la maravillosa combinación de la belleza del paisaje y la armonía de la música.

Se puede acceder al Torrent de Pareis en coche siguiendo la carretera que desde Escorca desciende hasta sa Calobra. Otra opción es coger una de las barcas que desde el Port de Sóller van a sa Calobra y regresar al finalizar el concierto. Por último, los aventureros que estén en buena forma física pueden bajar a pie desde Escorca hasta sa Calobra siguiendo el curso del Torrent de Pareis, excursión que se tiene que hacer a primera hora de la mañana para evitar el calor y acompañado de una persona que conozca la zona.

 
Fecha de publicación: 01/07/2009

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad