Ir directamente al contenido

Festa des Vermar 2009

Festa des Vermar 2009

Hasta el 27 de septiembre en Binissalem.

La Vermada, o Festa des Vermar, que se celebra cada año a finales de septiembre, coincidiendo con la época de la vendimia, es la fiesta más importante de Binissalem, cuando todo el carácter de este pueblo del Raiguer sale a la calle: "fideus de vermar", pasacalles, bailes y, sobre todo, el vino acompañarán la gran fiesta de los binissalemers.

El programa festivo para este año incluye un amplio abanico de actividades, que abraza exposiciones, actuaciones, glosas, pasacalles, demostraciones y un largo etcétera. Gran parte de los actos están relacionados directamente con la tradición vinatera de esta localidad, como el curso de degustación de vinos en Can Gelabert; la fiesta de "els trepitjadors" y la batalla de la uva o el concurso de pisar uva.

El sábado 26 también habrá el tradicional desfile de carrozas y al día siguiente domingo, después de la Missa de Festa, los actos continuarán con el "Concurs de Raïms" y la "Ofrena a Nostra Senyora de Robines del Most Novell", a cargo de los "vermadors" y "vermadores" de este año.

Más información: www.ajbinissalem.net

 
Fecha de publicación: 15/09/2009

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad