Ir directamente al contenido

Información meteorológica de las Islas Baleares

Información meteorológica de las Islas Baleares

Previsiones de nubes, viento, lluvias, olas...

Las previsiones de nubes, viento, lluvias, olas... son esenciales a la hora de planificar actividades de ocio y deporte al aire libre, e Internet es una fuente inagotable de recursos meteorológicos a nuestro alcance. Una de las páginas más útiles a la hora de informarse sobre las condiciones atmosféricas que afectarán las Baleares es el servicio de Predicciones meteorológicas locales para las Islas Baleares, que actualiza diariamente el Grupo de Meteorología de la Universidad de las Islas Baleares. El sistema permite seleccionar variables como temperatura, lluvia, viento o nubosidad, entre otras, y visualizar los datos previstos por isla o por localidad, cada tres horas, desde el momento inicial de la predicción (H+00), hasta el momento final (H+48).

Si lo que nos interesa más son las actividades marítimas, resultan de gran interés los mapas de viento y oleaje que elabora Puertos del Estado, los cuales permiten visualizar las previsiones cada tres horas con un horizonte de predicción de tres días.

Otros recursos muy recomendables son las predicciones para localidades de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con siete días vista, y las previsiones de tiempo de TV3 para las Islas Baleares, con dos días vista.

Finalmente, también merecen especial atención las múltiples estaciones automáticas que mantienen personas y entidades por todas las Islas, como las estaciones Davis Vantage Pro que mantiene Biel Perelló en Pollença y en S'Albufera. La red Meteoclimatic aglutina una cincuentena de estas estaciones automáticas, muy útiles a la hora de conocer las condiciones meteorológicas en tiempo real.

Foto © MallorcaWeb: Estación meteorológica situada en el Campus de la UIB

 
Fecha de publicación: 16/03/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad