Ir directamente al contenido

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Jornadas de puertas abiertas y otras actividades.

Cada año desde 1977, alrededor del 18 de mayo, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria.

Con motivo de esta celebración, la mayoría de museos de Mallorca ofrecerán jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas que conviene aprovechar.

Entre otras propuestas, destaca la conferencia "Els reis que construïen palaus. Bellver des de Ramon Llull" que impartirá Jordi Gayà Estelrich a las 19:00 h en el Castell de Bellver.

Por otro lado la compañía de danza Cia Au Ments presentará el espectáculo "Quan ses bistis volaven" a las 20:30h en es Baluard, lugar donde se organizan también otras actividades.

El Museu de Mallorca organiza una fiesta a las 20:00 h, además de otras actividades que se pueden consultar en formato PDF.

Por su lado, la Casa Museu Llorenç Villalong ofrecerá una visita guiada a cargo de Aina Pascual, seguida de una degustación de vino. Y la Casa Museu Pare Ginard celebrará una jornada de puertas abiertas y proyectará el documental "Memòria de l'aigua a Menorca". Los detalles de ambas actividades se pueden consultar en su agenda en formato PDF.

Más información sobre Museos en Mallorca

 
Fecha de publicación: 09/05/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad