Ir directamente al contenido

Empieza el verano y llega la fiesta de Sant Joan

Empieza el verano y llega la fiesta de Sant Joan

Fiestas en Calvià, Deià, Felanitx, Mancor...

Coincidiendo con la llegada del calor, empiezan las fiestas de verano en las Illes Balears, siendo San Juan el primer hito del calendario, el 24 de junio. Las fiestas de "Sant Joan" más conocidas y espectaculares son sin duda las de Ciutadella en la isla de Menorca, aunque tambén destacan las fiestas de Sant Joan de Labritja en Eivissa, la Nit de Sant Joan que organiza anualmente el IEE, también en la isla de Eivissa, y las fiestas de Sant Joan de la Mola de Formentera.

En Mallorca se celebra en muchas localidades: Calvià, Deià, Felanitx, Mancor de la Vall, Muro, Sant Joan, Palma, Son Servera, Porreres...

En Felanitx el día del Sant cuenta con un elemento muy especial, el "Ball de Sant Joan Pelós", una antigua tradición protagonizada por un hombre que representa a San Juan Bautista y que desde tiempos inmemoriales acostumbra a pasearse por las calles de Felanitx, durante este día señalado del calendario festivo.

Por su carácter popular, también destaca la fiesta que se celebra en el pueblo de Sant Joan organizada por la asociación de padres del CP Son Juny, una tradición estrechamente vinculada a la fiesta del solsticio de verano, que consiste en presenciar la salida del sol en el santuario de Consolació. Los juegos de "cucanyes", la misa, la chocolatada con ensaimadas y muchas otras actividades dirigidas especialmente a los niños completan el programa.

En Deià, Mancor de la Vall, Muro y Son Servera, Sant Joan Baptista es el patrón y sus fiestas acostumbran a durar más de una semana, con un programa de actos muy extenso y variado. En Porreres, Sant Joan es el segundo patrón y también se han programado algunos actos.

En Palma, la Federació d'Associacions de Veïns organiza una verbena en el Parc de la Mar. Los actos programados incluyen un correfoc a cargo de Myotragus y un concierto a cargo de Rock and Press. También habrá "ball de bot" i se encenderán hogueras. Los actos, que empezarán a las 20:30 h, cuentan con la colaboración de la OCB y el patrocinio del Ayuntamiento de Palma.

 
Fecha de publicación: 20/06/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad