Ir directamente al contenido

Cuevas de s'ErmitÓ

Cuevas de s'ErmitÓ: Foto 1
Cuevas de s'ErmitÓ
  • Cuevas de s'ErmitÓ: Foto 1
  • Cuevas de s'ErmitÓ: Foto 2
  • Cuevas de s'ErmitÓ: Foto 3
  • Cuevas de s'ErmitÓ: Foto 4

A un kilómetro del núcleo costero de Canyamel, en la zona del Cap Vermell dentro del término municipal de Capdepera, se encuentran las Cuevas de s'Ermità, también conocidas como las Cuevas de Artà por el hecho de que éstas pertenecieron a Artà hasta que en el siglo XIX Capdepera se constituyó en municipio independiente.

Las cuevas, situadas a 150 metros de altura, no fueron descubiertas hasta principios del siglo XIX. Desde entonces son muchos los personajes relevantes que las han visitado, como el poeta Costa i Llobera que dedicó su obra "La deixa del geni grec" a las cuevas, o el archiduque Luis Salvador de Austria que describió de forma minuciosa en "Die Balearen" su visita al lugar. Desde la época del archiduque Luis Salvador, en que la visita se realizaba con lámparas de petróleo, las cuevas se han iluminado lo que permite en la actualidad contemplar con un recorrido de menos de una hora todas las imponentes salas y las espectaculares estalactitas y estalagmitas, entre las que destaca la llamada "Reina de las columnas" de más de veinte metros de altitud. Otro aliciente de la visita son las privilegiadas vistas sobre la bahía de Canyamel que se contemplan desde la entrada de las cuevas.

La visita a las cuevas se realiza con la compañía de un guía que ofrece explicaciones en diversos idiomas y el precio de la entrada es de 8 euros o de 4 euros para los menores de 7 a 12 años y gratuita para los más pequeños. El horario de visita para los meses de verano es de 10:00 h a 19:00 h y el del resto de meses del año es de 10:00 a 17:00 h. Durante el verano sale una barca de Cala Rajada para visitar las cuevas.

 
┌ltima actualitzaciˇn: 13/07/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad