Ir directamente al contenido

Dijous Bo de Inca

Dijous Bo de Inca: Foto 1
Dijous Bo de Inca
  • Dijous Bo de Inca: Foto 1
  • Dijous Bo de Inca: Foto 2
  • Dijous Bo de Inca: Foto 3
  • Dijous Bo de Inca: Foto 4
  • Dijous Bo de Inca: Foto 5
  • Dijous Bo de Inca: Foto 6
  • Dijous Bo de Inca: Foto 7
  • Dijous Bo de Inca: Foto 8

El Dijous Bo de Inca, la feria de otoño más importante de la Isla, se celebra anualmente normalmente el tercer jueves de noviembre, después de las tres ferias de otoño y de la fiesta de Santa Maria la Major. La feria cuenta cada año con una participación masiva, tanto de expositores como de visitantes de toda Mallorca e incluso de las otras islas. El programa de actos incluye todo un abanico de actividades culturales y deportivas, que empiezan el domingo anterior con la lectura del pregón, aunque la parte central del programa se desarrolla durante el miércoles y, especialmente, el jueves.

Destacan, entre otros acontecimientos que se organizan cada año, el concurso morfológico de cerdo negro mallorquín, la feria del mulo y la muestra de razas autóctonas, que se inauguran el miércoles por la tarde en la plaza del Bestiar, y la Muestra de comercios organizada por la Associació de Comerciants d'Inca que se inicia el mismo miércoles por la tarde en el centro de la ciudad. La jornada finaliza con un "correfoc" a cargo del grupo Dimonis d'Alaró y con una fiesta musical juvenil en la plaza Verge de Lluc. El jueves por la mañana se reabren las muestras de animales y comercios inauguradas el día antes y por la tarde los actos programados finalizan con la pasarela "Inca Ciutat de la Pell".

El Dijous Bo es la feria más popular de Mallorca y con frecuencia se dice que durante este día la ciudad de Inca se convierte en la capital de la isla. Desde el año 2003 la feria cuenta con espacio propio en internet que incluye un saludo del alcalde y el programa completo de la feria.

Más información: www.dijousbo.es/

 
Última actualitzación: 07/11/2008

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad