Ir directamente al contenido

Feria de la miel en Llubí

Feria de la miel en Llubí: Foto 1
Feria de la miel en Llubí
  • Feria de la miel en Llubí: Foto 1
  • Feria de la miel en Llubí: Foto 2
  • Feria de la miel en Llubí: Foto 3
  • Feria de la miel en Llubí: Foto 4

El municipio de Llubí celebra anualmente el cuarto domingo de noviembre la "Fira de la Mel", una gran exposición entorno al mundo de la abeja, que se instala en la misma plaza de la carretera donde los martes se celebra el mercado semanal. La feria dulce de Llubí cuenta con la participación de un buen número de apicultores de Mallorca, Menorca y las Pitiüses e incluye una muestra de mieles, ceras, materiales para apicultura y productos derivados. También hay degustaciones, stands informativos y paradas dedicadas a la venta de productos relacionados.

La Fira de la Mel se enmarca dentro de los actos programados durante el mes de noviembre entorno a la tradicional feria que se celebra anualmente en la localidad el martes 25 o el primer martes después del día 25 (festividad de Santa Catalina). Durante este día, las paradas se instalan en la plaza de la iglesia y en las calles de los alrededores. Además de las paradas de alimentos, ropa y artesanía del mercado semanal, en la feria también se exponen vehículos y maquinaria agrícola. Así mismo hay paradas que venden turrones y castañas y otros productos típicos de las próximas fiestas de Navidad.

Llubí, igual que los otros municipios del Pla de Mallorca, se ha dedicado tradicionalmente a las actividades agrícolas. Entre éstas, destaca el tradicional cultivo de las alcaparras que ha sido el origen de la importante industria conservera del pueblo. Llubí también se ha dedicado desde los siglos XIV y XV a la producción de miel. En esta época desde esta zona se exportaba miel de abeja a la Provenza.

 
Última actualitzación: 07/11/2008

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad