Ir directamente al contenido

Feria de las setas en Mancor de la Vall

Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 1
Feria de las setas en Mancor de la Vall
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 1
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 2
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 3
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 4
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 5
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 6
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 7
  • Feria de las setas en Mancor de la Vall: Foto 8

La pequeña población de Mancor de la Vall celebra anualmente el cuarto o último fin de semana de noviembre la "Fira de l'esclata-sang i de la Muntanya". La muestra, organizada conjuntamente desde el año 2003 por la asociación Arrels de la Vall y el Ayuntamiento, tiene por objetivo mostrar y preservar las actividades tradicionales de montaña de este municipio situado a los pies del puig de Massanella, entre las comarcas de la Serra de Tramuntana y Es Raiguer. La agricultura, la ganadería y la caza, y especialmente la producción de aceite y de carbón vegetal, eran hasta hace pocos años la base de la economía de Mancor de la Vall. Debido a su proximidad con la ciudad de Inca, el pueblo también cuenta con una larga tradición zapatera que se ha mantenido hasta la actualidad.

La feria se inicia el viernes por la tarde con actividades infantiles para dar paso a la "Nit de Foc", a cargo del grupo de demonios de Arrels de la Vall, seguida de diversas actuaciones musicales. El sábado salen los gigantes del pueblo, se inicia la muestra artesana y, entre otras actividades, se celebra un pasacalles de xeremiers, tamboriners y flabiolers y un encuentro de glosadores. El último acto del sábado es un concierto popular.

El domingo se abre la feria de exposición y demostración de artes tradicionales relacionadas con la caza, los trabajos del campo, la vida de montaña, la producción de calzado y el bordado mallorquín. La música y el baile tradicional también están presentes, pero el plato fuerte de la feria es la zona de exposición y degustación de setas. También cuenta con una gran participación la "Jornada gastronòmica de l'esclata-sang" que se inicia hacia el medio día en los bares y restaurantes de Mancor. El recorrido por la feria incluye la visita a diversas exposiciones y a los antiguos molinos de Ca's Vallequet, Son Collell y Turixant.

 
Última actualitzación: 24/11/2009

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad