Ir directamente al contenido

Feria de otoño de sa Pobla

Feria de otoño de sa Pobla: Foto 1
Feria de otoño de sa Pobla
  • Feria de otoño de sa Pobla: Foto 1
  • Feria de otoño de sa Pobla: Foto 2
  • Feria de otoño de sa Pobla: Foto 3
  • Feria de otoño de sa Pobla: Foto 4

El municipio de sa Pobla celebra anualmente el cuarto o el último fin de semana de noviembre su feria de otoño, que fue creada en 1991 para fusionar las tres antiguas ferias locales y potenciar sus sectores agrícola, comercial y gastronómico. Los actos programados entorno a la feria empiezan el viernes y el sábado del fin de semana anterior con algunos conciertos y la inauguración de diversas exposiciones. El domingo anterior, entre otras actividades culturales, destacan el encuentro de Xeremiers y la feria luthiers, organizados por la Associació Cultural Albopàs, y en encuentro de gigantes.

Los actos festivos se prolongan durante toda la semana para dar paso a la actividad ferial y expositiva del sábado y del domingo, que abraza desde las típicas paradas de alimentación, ropa y artesanía hasta las exposiciones de vehículos y maquinaria agrícola, además de un mercado medieval, muestras de animales, muebles antiguos, herramientas, etc.

Por otro lado, desde las últimas ediciones, la plaza Major acoge con gran éxito de público alguna recreación de la vida poblera tradicional como por ejemplo las dedicadas en ediciones anteriores a las matances o a las costumbres y forma de trabajar de la Marjal, fértil llanura del municipio dedicada en buena parte a la agricultura de regadío. También en la plaza Major se monta cada año un escenario permanente que acoge actuaciones diversas durante todo el fin de semana.

Una de las principales atracciones de la feria es la muestra gastronómica en la que participan una veintena de bares y restaurantes de la localidad que ofrecen platos elaborados especialmente para esta celebración.

 
Última actualitzación: 07/11/2008

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad