Ir directamente al contenido

Fiestas de Sant Honorat en Algaida

Fiestas de Sant Honorat en Algaida: Foto 1
Fiestas de Sant Honorat en Algaida

A mediados de enero Algaida celebra las fiestas patronales de Sant Honorat con un variado programa de actos culturales y tradicionales, entre los que destacan la verbena de Sant Honorat y las danzas de los Cossiers.

La verbena de Sant Honorat empieza la tarde del dia 15 con un pasacalles a cargo de la Banda de Música d'Algaida y los cabezudos. Por la noche se enciende hogueras en la plaza con "torrada" y vino para todo, música de "xeremiers" y "correfoc".

Al día siguiente, 16, festividad de Sant Honorat, durante la mañana se celebra la misa de fiestas con la participación del Orfeó de Castellitx y el baile de la Oferta dels Cossiers. Los Cossiers danzan también, en la Plaça, a la salida de la misa.

El baile de los Cossiers es una danza popular de origen muy antiguo que se conserva en Algaida y en algunas otras localidades de Mallorca. Los Cossiers, seis hombres y una dama acompañados por el demonio, danzan al compás de las melodías que tocan los fabiolers y el xeremier.

El mismo día 16, las actividades se trasladan a Pina y Randa, donde se celebra la verbena de Sant Antoni, y al día siguiente, 17, en Pina, tiene lugar la tradicional procesión de carrozas y bendición de animales.

 
Última actualitzación: 15/01/2007

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad