Ir directamente al contenido

Santuario de Sant Salvador

Santuario de Sant Salvador: Foto 1
Santuario de Sant Salvador
  • Santuario de Sant Salvador: Foto 1
  • Santuario de Sant Salvador: Foto 2
  • Santuario de Sant Salvador: Foto 3
  • Santuario de Sant Salvador: Foto 4

El Santuario de Sant Salvador o de la Mare de Déu de Sant Salvador se encuentra ubicado en la cumbre de la montaña del mismo nombre, a 509 metros de altura, en el término municipal de Felanitx.

Su origen se remonta al año 1348, momento en el que se construyó la iglesia primitiva dedicada a la Pasión de la Imagen. A principios del siglo XVIII se edificó la iglesia actual, colocándose en el altar mayor una imagen de la Virgen, que desde el siglo XV era venerada en el santuario, y situándose en una capilla lateral el retablo del siglo XV, esculpido en piedra, de la Pasión de la Imagen.

La pequeña capilla que se encuentra junto a la carretera, antes de llegar al santuario, fue edificada en 1910 para recordar la leyenda del descubrimiento de la Imagen de la Virgen por un pastor. En 1934 fue inaugurado el monumento a Cristo Rey, y en 1957 se construyó la cruz del Picot.

Los días festivos y los domingos se celebra misa, normalmente a las cinco de la tarde. Las fiestas solemnes anuales son las del domingo más próximo al 8 de septiembre, cuando se celebra el aniversario de la coronación de la Virgen en 1934, y el primer domingo después de Pascua.

La propiedad de la iglesia, de los edificios adjuntos y de la finca, que abraza toda la montaña, pertenece al Obispado de Mallorca.

 
Última actualitzación: 13/07/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad