Ir directamente al contenido

Es Capdellà

Es Capdellà: Foto 7
Es Capdellà
  • Es Capdellà: Foto 1
  • Es Capdellà: Foto 2
  • Es Capdellà: Foto 3
  • Es Capdellà: Foto 4
  • Es Capdellà: Foto 5
  • Es Capdellà: Foto 6
  • Es Capdellà: Foto 7
  • Es Capdellà: Foto 8

Es Capdellà es un pequeño pueblo del municipio de Calvià situado en la vertiente meridional del Puig de sa Grua, a 115 metros de altura. Una carretera de tres kilómetros comunica el pueblo con Calvià. También se comunica con Puigpunyent pasando por Galilea, con Andratx subiendo el Coll de n'Esteve y con Peguera bajando entre la Moleta de Son Vic y el Puig des Revell. Estas tres carreteras de montaña son del todo recomendables para poder disfrutar de extraordinarias vistas sobre los términos de Calvià y Andratx.

La imponente presencia del Puig de Galatzó, de 1027 metros de altura, domina el paisaje rural del pueblo, que fue construido entre los siglos XVII y XVIII por jornaleros de las antiguas casas señoriales de la zona. Formado por un pequeño núcleo urbano y algunas casas diseminadas, actualmente cuenta con una población de unos mil habitantes, entre ellos, muchos extranjeros que han escogido este tranquilo sitio como lugar de residencia. En el centro del pueblo se encuentra la iglesia del Carmen edificada durante el siglo XVIII y principios del XIX. También destaca el Bar Nou, centro de reunión del pueblo y parada obligada de los numerosos turistas que realizan excursiones por la zona, ya sea a pie, en bicicleta o en coche. En este popular restaurante se sirven platos de cocina mallorquina y su especialidad son las gambas.

En las afueras del pueblo, destacan algunas posesiones. En la carretera de Peguera se encuentran Son Vic Nou y Son Vic Vell, en la carretera de Calvià se sitúa la finca de Ses Algorfes y en la carretera de Galilea se ubica Son Martí, con las Fonts Ufanes como principal atractivo. También en la carretera de Galilea se encuentran las casas de Galatzó, antigua posesión que fue propiedad de Ramon Burgues-Safortesa i Fuster, conde de Formiguera, uno de los mallorquines más poderosos del siglo XVII. A raíz de una leyenda del siglo XIX, inspirada en la leyenda del Comte Arnau de Catalunya, el conde de Formiguera se convirtió en el Comte Mal, personaje condenado por su crueldad a cabalgar eternamente todas las noches del año sobre un caballo negro envuelto en llamas.

Es Capdellà celebra sus fiestas patronales el mes de julio por la Virgen del Carmen.

 
Última actualitzación: 09/03/2017

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad