Ir directamente al contenido

Galilea

Galilea: Foto 2
Galilea
  • Galilea: Foto 1
  • Galilea: Foto 2
  • Galilea: Foto 3
  • Galilea: Foto 4

Galilea es un pequeño pueblo del término municipal de Puigpunyent ubicado a más de 500 metros de altura, en la vertiente sur del mítico Puig de Galatzó. El núcleo principal de la localidad, formado por casas de arquitectura tradicional, se configura entorno a la iglesia de la Immaculada Concepció, construida en 1810. Junto a la iglesia, se encuentra la plaza con un bar-restaurante, punto de reunión de la gente del pueblo y paso obligado para los turistas y viajeros que visitan la zona. La plaza es también el centro de actividad durante las fiestas patronales, que se celebran entorno al día 8 de septiembre.

La espectacular vista sobre la costa de Calvià, la tranquilidad de sus calles empedradas y el aire puro de montaña que se respira convierten a Galilea en un lugar privilegiado, apartado del estrés del mundo actual. El pueblo se comunica con Palma a través de Puigpunyent, el núcleo urbano más próximo, situado a unos cuatro quilómetros. Existe otro camino para acceder a Galilea, desde la zona de Poniente, recorriendo la carretera local que une esta población con Es Capdellà, atravesando bosques frondosos y vírgenes de una extraordinaria belleza.

Galilea cuenta actualmente con una población de unos 200 habitantes, muchos de ellos extranjeros que han escogido este singular espacio de la Serra de Tramuntana como residencia. Entre los residentes de origen extranjero que viven en el pueblo se encuentran algunos conocidos artistas, como la pareja formada por John Ulbricht y Angela Von Neumann, que se instalaron en Galilea a finales de los años 50.

 
Última actualitzación: 22/10/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad