Ir directamente al contenido

Llucalcari

Llucalcari: Foto 4
Llucalcari
  • Llucalcari: Foto 1
  • Llucalcari: Foto 2
  • Llucalcari: Foto 3
  • Llucalcari: Foto 4

Llucalcari, también conocido como es Carrer, es un pequeño pueblo ubicado en la costa de la Serra de Tramuntana a unos tres quilómetros de Deià en dirección a Sóller. Situado a 85 metros de altitud, pertenece al municipio de Deià y está integrado por una veintena de edificaciones que conforman una de las imágenes más idílicas de Mallorca. De las cinco torres de defensa que antiguamente lo protegían de los corsarios, aún conserva tres: la de Casa d'Amunt, la de can Simó y la de can Apol·loni. También dispone de una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, a quien se honora el 15 de agosto por las fiesta patronales, organizadas por la Associació de Propietaris, Residents i Amics de Llucalcari.

En la antigua posesión de can Apol·loni se encuentra el hotel Costa d'Or, singular establecimiento turístico que dispone de restaurante, piscina, gimnasio, pista de tenis y de un bosque de pinos que llega hasta el mar.

Desde Llucalcari se accede, siguiendo una antigua escalera de piedra que desciende entre bancales de olivos y pinos, hasta es Canyaret, pequeña cala de piedras y rocas muy apreciada por sus aguas transparentes y por la fuente de agua dulce procedente de las montañas. En la cala se practica el nudismo y algunas personas utilizan los charcos que forma el agua de la fuente para cubrirse el cuerpo de barro, al que le atribuyen propiedades relajantes.

El acceso a Llucalcari sólo se puede realizar a pie, ya que los pocos espacios de estacionamiento disponibles están reservados para los residentes. El hotel Costa d'Or cuenta con una zona de aparcamiento privada a disposición de sus clientes.

 
Última actualitzación: 13/07/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad