Ir directamente al contenido

Orient

Orient: Foto 1
Orient
  • Orient: Foto 1
  • Orient: Foto 2
  • Orient: Foto 3
  • Orient: Foto 4

Orient es un pequeño pueblo del municipio de Bunyola ubicado en el centro del valle del mismo nombre. Rodeado de montañas, se encuentra en una de las zonas más fértiles de Mallorca, entre la Serra d'Alfàbia y el Puig d'Alaró. La tranquilidad, las casas de piedra y las calles escalonadas son sus características principales.

En el punto más alto del pueblo, situado a 450 metros de altura, se encuentra la iglesia parroquial de Sant Jordi, edificada en el siglo XVIII sobre un antiguo oratorio del siglo XIII. En la parte baja, se conservan unos singulares lavaderos públicos. Y en las afueras, destacan las casas de Cals Reis y Son Terrassa.

Junto a la carretera que comunica el pueblo con Bunyola y Alaró se encuentra el restaurante Orient, donde entre otras especialidades de cocina tradicional, se pueden degustar los populares asados de lechona. Junto a la carretera también hay el restaurante del hotel Dalt Muntanya y en la parte alta del pueblo, complementa la oferta gastronómica el restaurante Mandala, especializado en cocina francesa.

En cuanto a la oferta de alojamiento, además del mencionado hotel Dalt Muntanya, en la plaza de la iglesia se encuentra el hotel Son Palou. Ya en las afueras del pueblo se encuentran L'Hermitage, antigua posesión reconvertida en hotel rural y restaurante, y la finca Honor Vell antiguamente dedicada a la producción de aceite y hoy en día acondicionada como establecimiento de agroturismo.

 
Última actualitzación: 07/11/2004

© 1996-2018 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad