Ir directamente al contenido

Poblado talaiótico de Ses Païsses

Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 1
Poblado talaiótico de Ses Païsses
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 1
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 2
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 3
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 4
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 5
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 6
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 7
  • Poblado talaiótico de Ses Païsses: Foto 8

A menos de un kilómetro del pueblo de Artà, dentro de un antiguo bosque de encinas que se encuentra sobre una pequeña colina, se ubica el poblado talayótico de Ses Païsses. El conjunto arqueológico, con un antigüedad de más de 3.000 años, fue declarado en 1946 Monumento Histórico-Artístico y entre 1959 y 1963 el profesor italiano Giovanne Lilliu realizó en él excavaciones descubriendo buena parte de las construcciones.

El poblado talayótico de Ses Païsses se configuró entorno a un talayot central de planta circular, edificación que domina el conjunto cumpliendo su misión principal de defensa y vigilancia, y se fue desarrollando con la construcción de diversas habitaciones, una sala hipóstila y una muralla defensiva. Según Giovanne Lilliu, el recinto fue utilizado hasta el siglo II o I aC, época en que sus habitantes junto con los de otros poblados de la zona se establecieron a los pies de la colina de Sant Salvador, donde hoy se ubica el pueblo de Artà.

Frente a la singular puerta de entrada principal del recinto hay un monolito dedicado a Miquel Costa i Llobera (Pollença, 1854 - Palma, 1922), autor que ambientó entre Ses Païsses y las Cuevas de s'Ermità su poema "La deixa del geni grec".

El poblado talayótico de Ses Païsses, en la actualidad propiedad de la Administración, puede visitarse de lunes a sábado y el precio de la entrada es de 1,25 euros.

Más información:

Poblado Talayótico de Ses Paisses

 
Última actualitzación: 07/04/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad