Ir directamente al contenido

Son Fornés

Son Fornés: Foto 1
Son Fornés
  • Son Fornés: Foto 1
  • Son Fornés: Foto 2
  • Son Fornés: Foto 3
  • Son Fornés: Foto 4

El Molí d'en Fraret de Montuïri, un molino harinero del siglo XVIII completamente restaurado, es la sede desde el año 2001 del Museo Arqueológico de Son Fornés. El singular museo, gestionado por la Fundació Son Fornés, muestra una exposición permanente y de carácter monográfico sobre los descubrimientos y la investigación desarrollada en el yacimiento arqueológico de Son Fornés, ubicado en las afueras de Montuïri, ofreciendo a través de sus diferentes espacios un viaje al pasado que se inicia en tiempos de los talaiots, en el 900 antes de nuestra era, y llega al siglo VI de nuestra era.

Fundado a inicios de la época talaiótica, los arqueólogos consideran Son Fornés como uno de los poblados prehistóricos más importantes de Mallorca. Del conjunto monumental sobresalen dos talaiots, uno de ellos el más grande conservado en la isla con 17 metros de diámetro y 3,5 metros de altura, edificaciones que dominan el conjunto cumpliendo su misión principal de defensa y vigilancia. Antes de visitar el yacimiento es recomendable pasar por el Museo para documentarse y recibir indicaciones sobre cómo llegar, ya que actualmente el camino de entrada al poblado no se encuentra señalizado.

La entrada al museo cuesta 3,5 euros para el público en general y 2 euros para estudiantes, grupos y jubilados. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Más información:

Museu Arqueològic de Son Fornés

Molí d'en Fraret. C/. Emili Pou, s/n

07230 Montuïri

Tel/Fax: 971644169

http://www.sonfornes.mallorca.museum

 
Última actualitzación: 27/07/2008

© 1996-2017 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad