Ir directamente al contenido

Exposiciones en el Solleric

Exposiciones en el Solleric
El Casal Solleric de Palma presenta dos nuevas exposiciones. Por una parte, la planta entresuelo acoge hasta el 11 de enero de 2004 la exposición titulada "Pell de pintures. Obres 1995-2003" de Mercedes Laguens (Tarazona, Zaragoza, 1953). La muestra, patrocinada por la CAM con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, es una antológica de la producción de la artista realizada desde el año 1995 hasta la actualidad, integrada por pinturas, dibujos, obra gráfica y una escultura. Mercedes Laguens hizo su primera exposición individual en 1976 en la Tagüara de Zaragoza y en 1983 expuso por primera vez en Mallorca, concretamente en las galerías Es Cau de Manacor y Joaquin Mir de Palma. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ajuntament de Palma, "la Caixa", Ibercaja y Museu d'Art Contemporani de Sa Pobla, entre otras.

Por otro lado, el Espai Quatre, sala ubicada en el subterráneo del centro cultural, aloja hasta el 11 de enero de 2004 la instalación titulada "Desnudo y crudo" de la artista argentina Nicola Constantino, una propuesta provocadora de arte conceptual que critica la actual cultura de la alimentación basada en la muerte.

En cuanto a la planta noble, hasta el 14 de noviembre aún puede visitarse la muestra titulada "Bellver. Cartografias, autorretratos y otras mentiras" de Fernando Bellver, y a partir del 27 de noviembre se abrirá la exposición titulada "Art Report".

Finalmente, la planta baja del Solleric acogerá del 13 de noviembre al 14 de diciembre de 2003, con el nombre de Opera prima, las obras finalistas del Certamen de Arquitectura Art Jove 2003. Y a partir del 18 de diciembre alojará la exposición "Signs of occupancy" de los arquitectos británicos Alison & Peter Smithson.
 

Más información sobre espacios expositivos y exposiciones en la Agenda de exposiciones de las islas Balears y Pitiüses.

Fotos © BalearWeb: obras de Mercedes Laguens y Nicola Constantino expuestas en el Casal Solleric
 
Fecha de publicación: 08/11/2003

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad