Ir directamente al contenido

Animada fiesta del Premi Web 2004 de BalearWeb

Animada fiesta del Premi Web 2004 de BalearWeb

70 personas asistieron a la clausura del concurso.

El pasado viernes 28 de mayo se celebró la fiesta del Premi Web 2004 de BalearWeb, en el Restaurant Layn del Port d'Andratx. La fiesta contó con la asistencia de 70 personas, entre concursantes y ex concursantes, miembros del jurado y otros invitados. Cabe destacar la presencia de algunas autoridades, como el director general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, Miquel Melià, y los tenientes de alcalde y concejales del Ayuntamiento de Andratx, Isabel Alemany, José Ángel Prieto y Sebastià Reus, en representación de las dos instituciones que han patrocinado esta quinta edición del Premi Web 2004.

También asistieron Macià Blázquez, presidente del GOB, Antoni Artigues, catedrático del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Toni Font, consultor ambiental, Antoni Burguera, profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB y miembro del jurado, y Miquel Piulats, administrador de Softcatalà y miembro del jurado.

Del jurado, también se encontraba Gabriel Perelló, geógrafo y fotógrafo de naturaleza, Antònia Calafat, diseñadora gráfica, Miquel Àngel Dora, fotógrafo de naturaleza, y François O'Keeffe y Bartomeu Santandreu, ganadores del primer y segundo Premi Web del año pasado, respectivamente.

En cuanto a los concursantes, los auténticos protagonistas de la fiesta, asistieron entre otros: Catalina Piris y Guillem Morlà (de la Plataforma Tren sí), Tomeu Mascaró (del IES Arxiduc), Tomeu Bonet (del IES Berenguer d'Anòia), Antoni Ramis Caldentey (autor d'ARC-46 y l'AOIB), Christian Baena (autor de Balears Internacional y Miguel Sola :·: Bass Bariton), Javier Moreno (autor de Pina, un Paradís per descobrir), Carles Noguera y Toni Canuto (autores de Fora des Sembrat), Miquel Bezares (autor de El lector híbrid), Marc Sánchez (autor de Mallorca Rock), Pep Maria Miró Llull (autor de Història i tècnica del gravat a Mallorca), Marita Torres (autora de S'Eixam Mallorquí), Anna Tarragona (autora de Tarragona + Hoehne Arquitectes), Pau Genestra (autor de Estima Mallorca), Raúl Abejón (autor de Illes Balears, terres de vi), Joan Andreu Juan (autor de S'Altra Web), Toni Salas (autor de Puig de Maria, Pollença), Tomeu Alorda (autor de Xarxa de Biblioteques públiques de Menorca) y Òscar Barber (autor de Sant Joan: Festes de Ciutadella de Menorca).

La fiesta se desarrolló en un ambiente informal, con pinceladas de expectación por conocer el nombre de los tres ganadores. La entrega de premios tuvo lugar justo después de la cena, empezando con unas palabras del director de BalearWeb, Ramon Sellas, para agradecer a los concursantes, miembros del jurado y patrocinadores su participación en esta quinta edición del certamen. A continuación, en nombre del jurado, la webmaster de BalearWeb, Elena Vera, dio a conocer los nombres de los ganadores y como clausura intervinieron Isabel Alemany, 2a teniente de alcalde y concejal de Juventud, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Andratx, y Miquel Melià, director general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears.

Según la decisión del jurado, formado por Pep Toni Rubio, Antoni Burguera, Miquel Piulats, Iker Tolosa, Antonio Fernández Coca, Jaume Vidal, Òscar Bagur, Antònia Calafat, Miquel Àngel Dora, Biel Perelló, Pere Josep Bueno, Marià Castellò, François O'keeffe, Bartomeu Santandreu y Elena Vera, los ganadores del Premi Web 2004 son:

1r Premio. Òscar Barber por Sant Joan: Festes de Ciutadella de Menorca

2º Premio. Tomeu Alorda por Xarxa de Biblioteques públiques de Menorca

3r Premio. Toni Salas por Puig de Maria, Pollença

Con la celebración de la fiesta y la entrega de premios finalizaron los actos organizados por BalearWeb entorno a la quinta edición de este certamen, que tiene por objetivo promover los contenidos relacionados con la cultura y la economía de las Illes Balears y Pitiüses en Internet.

Se puede acceder a la lista completa de webs participantes a través de la web del Premi Web 2004, donde también se encuentra amplia información sobre el concurso y las actividades organizadas paralelamente.

Más fotografías, realizadas por Gabriel Perelló y Miquel Àngel Dora.

 
Fecha de publicación: 29/05/2004

© 1996-2024 BalearWeb / Mallorca - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad